La Paz, Bolivia

03 de marzo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que no claudicará en regulación de banda de precios, pide a soyeros reflexionar

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Febrero de 2021 - 15:46

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este lunes que el Gobierno no claudicará en la regulación del 20% de la banda de precios de la harina de soya, puesto que con esa medida se busca garantizar el precio de la carne de pollo, el huevo

“Nosotros no vamos a claudicar en aquello, porque queremos garantizar la alimentación para el pueblo boliviano, en ese sentido es que el precio del pollo, la carne va estar asegurado en los precios justos para el pueblo boliviano, pedimos al sector industrial oleaginosos, que avastesca al sector pecuario”; sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló convocó nuevamente al sector soyero para buscar alternativas y solucionar el conflicto de la regulación de la banda de precios, puesto que al momento la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), decidieron el bloqueo de caminos en la ciudad de Santa Cruz, por lo que señaló que los mismos deben reflexionar y buscar el diálogo.

“Hemos invitado a los productores soyeros pequeños y grandes, para agotar diálogo, hemos tenido mesas técnicas en la ciudad de Santa Cruz, pero hoy, ellos han declarado bloqueo de caminos; pedimos reflexionar a ANAPO a los dirigentes, para que encontremos soluciones, nosotros hemos propuesto alternativas”, acotó.

El Ministro detalló que no se claudicará en la regulación del 20% de la producción de la harina de soya solvente, de tal manera que la misma llegue a precio justo al sector pecuario y así no se incrementen los precios y costos de la carne de pollo, ni el huevo.

Informó que el Gobierno no regula ni establece la banda de precios para el grano de soya, por lo que ese producto puede ser vendido al precio que tiene estimado en el mercado internacional, por lo que señaló que los productores no deben preocuparse por ese aspecto.

Durante este lunes los productores soyeros agrupados en ANAPO llevaron adelante un bloqueo de caminos en la ciudad de Santa Cruz, el cual los mismos calificaron de contundente y pidieron al Gobierno nacional deje de regular los precios de la harina de soya, puesto que los precios del pollo y otros de sus derivados no dependen de los costos de la soya.  

Descargar

Descargar


El representante de los trabajadores mineros de Amayapampa, Vicente Fernández, este miércoles informó que el día de mañana prevén sostener una reunión con el Ministerio de Minería donde exigirán una inversión de 360 millones de d&...


Trabajadores consideran difícil y complicado renunciar al incremento salarial en esta gestión

Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez.

CCB / Miércoles 03 de Marzo de 2021

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez señaló este miércoles que es difícil y complicado que los trabajadores del país renuncien al incremento salarial de esta gestión, por lo que esperan que la Central Obrera Boliviana presen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS