La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros piden al Gobierno priorice las vacunas para el sector productor del país

Secretario General de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Enero de 2021 - 13:05

El secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, este miércoles informó que pedirán al Gobierno priorizar que las vacunas contra el coronavirus llegue a su sector considerando la importancia que tienen en el aparato productivo del país.

"Vamos a pedir que de alguna manera (la vacuna) pueda priorizarse. Ya hemos mandado las notas que el sector minero productivo no puede paralizar, por ese mismo hecho vamos a pedir de alguna manera, sin descuidar al pueblo boliviano, se pueda priorizar a este sector", sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente ratificó que el próximo 21 de enero se reunirán en Potosí con autoridades del Gobierno nacional y ahí les harán conocer su petición sobre la vacunación, asimismo, explicarán sus otras demandas como una nueva política minera, inyección económica  y los lineamientos para la reactivación de su sector.

Quispe informó que en los tres sectores mineros,  asalariados, cooperativistas y privados serían 200.000, quienes forman un rubro importante y por ello se debería priorizar la vacunación para ese sector y otros productivos de tal forma que la economía del país pueda ir reactivándose.

El ejecutivo de la FSTMB señaló que debido a la pandemia al momento no se encuentran operando al 100% de su capacidad y urge la reunión con el Gobierno para que su sector no se paralice y continúe realizando sus trabajos con medidas de bioseguridad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...