La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presentan lista oficial de empresas autorizadas con registro sanitario para productos de fin de año

Productos de fin de año.

Compartir

CCB / Viernes 04 de Diciembre de 2020 - 15:32

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) este viernes presentaron la lista oficial de las empresas con registro sanitario para la comercialización de productos de fin de año como ser panetones, roscas navideñas, bebidas alcohólicas y otros productos.

“A nivel nacional se tienen 210 empresas que cuentan con registro sanitario vigente de SENASAG y que comercializan panetones y roscas navideñas, de las cuales 153 elaboran panetones en territorio nacional, de las cuales corresponden 64 a La Paz”, informó Gundar Morales, jefe departamental de SENASAG La Paz.

Las marcas registradas para comercializar panetones y roscas navideñas son: Belén, Viena, Horno Chuquisaca, Alexander Coffee, Pastelería Santa Anita, El Dorado, Inpasep , Anapqui, Quinua Sur, Panaderia Montaño, Hogar, Bimbo, Litoral, EBA, San Luis, la Española, San Javier, Arco Iris, San Luis, Pan Casero, Hipermaxi, San José, El Ceibo, Ketal, Irupana, Bambino, entre otras marcas.

Por otra parte, se informó que se intensificarán los operativos de control para identificar la venta de productos de que no cuentan con registro sanitario y que atentan contra la salud de las personas.

Para que población realice su denuncia puede hacerlo a través la página de Facebook de SENASAG, donde también se puede conocer toda la lista de los productos y marcas autorizadas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...