La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Huanca posesiona a cuatro viceministros con la tarea de generar oferta y demanda de la producción nacional

Posesión de viceministros.

Compartir

CCB / Viernes 04 de Diciembre de 2020 - 13:27

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, posesionó este viernes a cuatro nuevas autoridades de esta cartera de Estado, con la responsabilidad de encarar las tareas encomendadas por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, para reactivar la economía y el aparato productivo, a través de medidas que generen demanda interna y oferta de productos nacionales.

Nelson Aruquipa, Luis Siles, Gróver Lacoa y Eliana Ampuero fueron posesionados como viceministros de la Micro y Pequeña Empresa, Producción a Mediana y Gran Escala, Comercio Interno, y Turismo, respectivamente.

“Vamos a iniciar trabajos por sectores. En el sector manufacturero, por ejemplo, con el sector de  alimentos, textiles, madera, cuero, metal mecánica, entre otros. También estableceremos condiciones para que el sector industrial a mediana y gran escala, pueda continuar con sus inversiones y apostar por el desarrollo de Bolivia”, dijo el ministro Huanca en el acto de posesión.

La autoridad sostuvo que es importante promover de forma inmediata, como un eje transversal, la reactivación del aparato productivo, promocionando el turismo interno en el país, para lo cual, para lo cual precisó que el Gobierno Nacional ya emitió un Decreto Supremo.

Asimismo, el ministro Desarrollo Productivo y Economía Plural recomendó a las autoridades garantizar políticas efectivas para la reactivación de las empresas públicas y las plantas industriales estatales y pensar en nuevas infraestructuras que incentiven la industrialización de las materias primas y la ejecución de acciones de apoyo a la producción nacional.

En representación de las nuevas autoridades, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero Loza, expresó el compromiso de trabajo para el fortalecimiento del sector productivo, buscando las mejores alternativas para beneficiar el crecimiento y desarrollo del país, en la línea de los pilares planteados por el presidente Luis Arce, que priorizan la reactivación de la economía y el consumo nacional.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...