La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Posesionan a Sergio Daniel Altamirano como nuevo gerente de la empresa Estatal Mi Teleférico

Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 01 de Diciembre de 2020 - 13:29

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño posesionó este martes a Sergio Daniel Altamirano, como nuevo gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico. En la oportunidad el Ministro pidió a la nueva autoridad que la empresa continúe mejorando la calidad de vida de los bolivianos.

“En nuestra gestion vamos a levantar la empresa (…) no se encuentra en una muy buena posición, sin embargo vamos a trabajar, a retomar nuestros planes de sostenibilidad y nuestros planes de reingeniería y vamos a volver a poner a nuestra empresa en el sitial que corresponde”, sostuvo Altamirano, tras su posesión en la línea Roja de Mi teleférico.

Por su parte el ministro Montaño pidió a la nueva autoridad continuar haciendo que la empresa de transporte por cable continúe mejorando la calidad de vida del pueblo boliviano, asegurando que Mi Teleférico es la empresa más importante en Latinoamérica y es ejemplo en todo el mundo, por lo que aseguró que la misma debe recuperar ese prestigio.

La autoridad aseguró que “el golpismo de Jeanine Añez y de todo su gabinete”, destrozó la empresa y la descalabró económicamente, asegurando que los datos lo harán conocer seguramente en los siguientes días.

La autoridad reveló que el Gobierno de facto modificó el manual de funciones de los procesos de contratación, para que personas sin experiencia ingresen a trabajar en la empresa por cable. Se habría contratado innecesariamente cientos de trabajadores.

Montaño detalló que el régimen de Añez habría contratado servicios externos con precios excesivos, además que se verificó falta de mantenimiento y de limpieza en las cabinas de Mi Teleférico, y se habría atendido de mala manera a la población alteña y paceña.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...