La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sector turístico perdió $us 2 millones por la pandemia del COVID-19

Representante de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo, Julio Peralta.

Compartir

CCB / Martes 01 de Diciembre de 2020 - 13:21

El representante de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo, Julio Peralta, este martes informó que hasta la fecha se registró una perdida aproximada de dos millones de dólares en 9 meses debido a las restricciones que se aplicaron por la  pandemia del coronavirus, situación que los imposibilitó continuar con sus operaciones tanto a nivel nacional e internacional por el cierre de fronteras.

"Aproximadamente, (una pérdida de) más de dos millones de dólares solamente en este tiempo, aparte de lo que han perdido las líneas aéreas que llegaban aquí es muy grave ", afirmó Peralta a la Agencia de Noticias CCB.

Informó que en la gestión pasada llegaron al país entre 400.000 a 500.000 turistas, cantidad de personas que gasta por día aproximadamente 80 dólares por estadía en Bolivia, ingresos que representan pérdidas para el país.

Peralta sostuvo que la pandemia afectó de gran manera a los operadores turísticos, hoteles, aerolíneas, agencias de viajes, gastronomía, artesanías, guías locales, entre otros sectores.

A su vez, pidió al Gobierno medidas de reactivación para la difusión nacional e internacional de promoción turística.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...