La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comité Cívico Interprovincial de La Paz presenta propuestas para la reactivación económica del departamento

Presidente del Comité Cívico Interprovincial de La Paz, Victor Raldes

Compartir

CCB / Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 11:41

El presidente del Comité Cívico Interprovincial de La Paz, Victor Raldes, informó este lunes que su instancia presentó alrededor de 50 propuestas, vertidas en 7 ejes para la reactivación económica del departamento paceño, con el objetivo de que los candidatos a la gobernación del departamento tomen en cuenta y puedan trabajar en pos del desarrollo de La Paz.

“La falta de inyección e iniciativas está permitiendo que La Paz esté postergada, ya no podemos depender de la importación, ya no podemos permitir que la industria se vayan trasladando al interior del país y no se puedan explotar las riquezas como los hidrocarburos”; sostuvo Raldes a los periodistas.

Entre las principales propuestas se tiene la reactivación del pacto fiscal para tener el equilibrio de ingresos entre las ciudades, la inversión público-privada debe fomentarse de gran manera a medida de las grandes ciudades que tiene el departamento paceño.

En el altiplano se debe reactivar los sectores agropecuarios como los camélidos, la producción de quinua, papa y todo tipo de productos que tiene el departamento a partir de sus pisos ecológicos ricos que lo componen.

Por otra parte detalló que otra de las propuestas es que el ingenio azucarero San Buenaventura se reactive y que convierta en un entre grande de producción, si no de azúcar de otro tipo de productos, puesto que el mismo se encuentra en donde no se puede producir caña de azúcar.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...