La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CADETRANS pide reunión entre Bolivia y Perú para tratar multas que llegan a $us 8 millones

Transporte pesado.

Compartir

CCB / Martes 24 de Noviembre de 2020 - 13:41

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón, este martes informó que las multas por la falta de inspección que Perú exigía a los semirremolques de los transportistas bolivianos de diciembre de 2019 a julio de este año sobrepasan los 8 millones de dólares, y exigió una reunión bilateral entre ambos países para tratar ese tema.

“Las multas en el Perú, hemos hecho un cálculo y están sobrepasando los 8 millones de dólares que tenemos en conjunto como transporte boliviano que pagar, y son multas que ya se nos está notificando (…) Hemos pedido a la nueva autoridad una reunión bilateral entre las autoridades, lamentablemente hasta la fecha no tenemos respuesta”, aseguró Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de CADETRANS explicó que las multas son de diciembre del 2019 hasta julio de este año, donde cada transportista debía pagar 200 dólares por no contar con la inspección técnica vehicular que Perú exigía, situación que según Ayllón no correspondía.

El representante del transporte pesado sostuvo que si ese tema no es tratado lo antes posible, su sector se verá afectado más adelante, siendo que las autoridades de la aduana de Perú ya les estarían notificando para hacer efectivo la cancelación de esas deudas, a su vez, también les estarían iniciando procesos administrativos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...