La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Industrias pedirá al Gobierno un fondo de garantía para pagar con créditos el aguinaldo 2020

Presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Ibo Blazicevic.

Compartir

CCB / Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 12:47

El presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Ibo Blazicevic, el viernes, informó que los empresarios del sector industrial plantearán al Gobierno un fondo de garantía para pagar el aguinaldo de esta gestión o los salarios de diciembre debido a que se ven imposibilitados de cumplir con esa obligación por las restricciones rígidas que tuvieron que acatar por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“No solo la Cámara de Industrias, sino otras cámaras y nuestros colegas pidiendo o bien un diferimiento para el pago (…) estamos pidiendo o un diferimiento para el pago, hacerlo en dos cuotas o bien que el gobierno nos ayude a constituir a un fondo de garantía para que accedamos a un créditos y que podamos pagar con créditos el aguinaldo”, sostuvo Blazicevic a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios industriales, aseguró que durante la pandemia y las restricciones alrededor del 80% de las industrias del país no vendieron nada por más de dos meses, por lo que aseguró que hay un gran déficit en las industrias, y que es menester que el Gobierno flexibilice el pago del aguinaldo.

Sin embargo aseguró que los empresarios de Bolivia cumplirán con el beneficio para sus trabajadores, tal y como lo estipula la normativa nacional, sin embargo están a la espera de reunirse con el Gobierno para dar a conocer sus dificultades y planteamientos referentes a la pago del aguinaldo y el incremento salarial.

Por otra parte indicó que un incremento salarial a estas alturas solo ampliaría la tasa de desempleo que se cuadruplicó en estos últimos meses, puesto que cientos de empresas quebraron por la pandemia y tuvieron que despedir a sus empleados y trabajadores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...