La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios plantean al Gobierno que diferimiento de pago de créditos se amplíe 6 meses más

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 11:42

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde informó este jueves que plantearán al Gobierno Nacional se pueda ampliar el plazo del diferimiento de los créditos hasta en 6 meses más, por lo menos hasta el mes de junio de la siguiente gestión, asegurando que la economía del sector continúa en crisis.

“Nosotros vamos a pedir el tema de la ampliación, porque hemos visto que ni siquiera estamos a un 30% de producción y eso no nos da para poder cumplir el pago de créditos (…) tendría que ser por lo menos medio año como mínimo, por lo menos hasta el mes de junio y hasta ahí podemos reactivas nuestras unidades productivas”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios aseveró que el sector se encuentra aun sumido en una seria crisis, puesto que se viene las fiestas de fin de año y ya tienen la presión de tener ingresos no solo para gastos aguinaldos, sino ahora para poder cubrir sus créditos bancarios.

En ese sentido explicó que se planteará al Gobierno esa posibilidad de ampliar por lo menos en 6 meses más el diferimiento de los créditos, no solo del sector sino de todos los rubros del mercado nacional, que todavía no se reactivaron.

Aseguró que esas propuestas la pondrán en la mesa de diálogo que se instale en los siguientes días para la reactivación de la microempresas bolivianas.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS