La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios plantean al Gobierno que diferimiento de pago de créditos se amplíe 6 meses más

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 11:42

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde informó este jueves que plantearán al Gobierno Nacional se pueda ampliar el plazo del diferimiento de los créditos hasta en 6 meses más, por lo menos hasta el mes de junio de la siguiente gestión, asegurando que la economía del sector continúa en crisis.

“Nosotros vamos a pedir el tema de la ampliación, porque hemos visto que ni siquiera estamos a un 30% de producción y eso no nos da para poder cumplir el pago de créditos (…) tendría que ser por lo menos medio año como mínimo, por lo menos hasta el mes de junio y hasta ahí podemos reactivas nuestras unidades productivas”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios aseveró que el sector se encuentra aun sumido en una seria crisis, puesto que se viene las fiestas de fin de año y ya tienen la presión de tener ingresos no solo para gastos aguinaldos, sino ahora para poder cubrir sus créditos bancarios.

En ese sentido explicó que se planteará al Gobierno esa posibilidad de ampliar por lo menos en 6 meses más el diferimiento de los créditos, no solo del sector sino de todos los rubros del mercado nacional, que todavía no se reactivaron.

Aseguró que esas propuestas la pondrán en la mesa de diálogo que se instale en los siguientes días para la reactivación de la microempresas bolivianas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...