La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros rechazan planteamiento de empresarios de congelar el salario mínimo y básico

Secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 13:18

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, el miércoles rechazó el planteamiento de los empresarios privados de congelar el salario mínimo nacional y el salario básico para la gestión 2021.

"Muy preocupados al escuchar a los empresarios privados indicando donde piden que el aguinaldo mismo se flexibilice y seguramente otras medidas de contingencias frente a esta emergencia sanitaria (…). Ya se aplicó contingencias en este caso, y seguir queriendo flexibilizar el salario, el aguinaldo no corresponde", aseguró Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente minero señaló que pedirán una reunión con los empresarios para hacer conocer la postura de los trabajadores y llegar a un acuerdo frente al tema del incremento salarial, asimismo, sostuvo que prevalecerá que se respete la estabilidad laboral.

Quispe sostuvo que pedirán un alza salarial razonable para la próxima gestión, asegurando que el incremento salarial, tanto el básico como el mínimo es una reivindicación de los trabajadores.

El representante mineros sostuvo que la discusión de ese tema aún es prematuro, sin embargo, será analizado con todas las bases de los trabajadores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...