La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros rechazan planteamiento de empresarios de congelar el salario mínimo y básico

Secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 13:18

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, el miércoles rechazó el planteamiento de los empresarios privados de congelar el salario mínimo nacional y el salario básico para la gestión 2021.

"Muy preocupados al escuchar a los empresarios privados indicando donde piden que el aguinaldo mismo se flexibilice y seguramente otras medidas de contingencias frente a esta emergencia sanitaria (…). Ya se aplicó contingencias en este caso, y seguir queriendo flexibilizar el salario, el aguinaldo no corresponde", aseguró Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente minero señaló que pedirán una reunión con los empresarios para hacer conocer la postura de los trabajadores y llegar a un acuerdo frente al tema del incremento salarial, asimismo, sostuvo que prevalecerá que se respete la estabilidad laboral.

Quispe sostuvo que pedirán un alza salarial razonable para la próxima gestión, asegurando que el incremento salarial, tanto el básico como el mínimo es una reivindicación de los trabajadores.

El representante mineros sostuvo que la discusión de ese tema aún es prematuro, sin embargo, será analizado con todas las bases de los trabajadores.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS