La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Montenegro posesiona a Mario Cazón como presidente de Impuestos Nacionales y a Katia Rivera como directora de la AIT

Posesión de las nuevas autoridades de impuestos y AIT.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 19:19

El ministro de Economía Marcelo Montenegro, posesionó este jueves a Veimar Mario Cazón Morales como nuevo Presidente Ejecutivo de Impuestos Nacionales y a Katia Mariana Rivera como nueva Directora de la Autoridad General de Impugnación Tributaria.

“Nos sentimos complacidos con el nombramiento de ambas autoridades, confiamos en su capacidad y experiencia para volver a reconstruir instituciones emblemáticas, que en estos 14 años le han dado mucho al país”, dijo el Ministro de Economía.

Montenegro Gómez-García, lamentó la “laxitud” en la recaudación de impuestos en la anterior gestión de Gobierno, más aún cuando el financiamiento genuino de un Estado, son los tributos, cultura que fue decayendo en el último tiempo.

A su turno, ambas autoridades, tanto de Impuestos Nacionales (IN) Mario Cazón y la Directora Ejecutiva de la Autoridad General de Impugnación Tributaria (AIT), comprometieron su esfuerzo para trabajar de forma responsable y transparente en el marco de la implementación de políticas acordes al modelo económico.

HOJA DE VIDA

Mario Cazón Morales es Contador Público de la Universidad Mayor de San Simón, Maestrante en Administración de Empresas con diplomados en Auditoría de Gestión y en Gerencia de Auditoría.

Fue Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Juego y ejerció la Presidencia Ejecutiva del Servicio de Impuestos Nacionales.

Fue Gerente General en el Servicio de Impuestos Nacionales, Gerente de Grandes Contribuyentes en Cochabamba, Director de Auditoría Interna de la Cámara de Senadores, Oficial Mayor Administrativo Financiero del Municipio de Sacaba, entre otros.

Katia Mariana Rivera Gonzales, es Licenciada de Derecho de la Universidad Tomás Frías de Potosí, cuenta con Diplomado en Derecho Constitucional de la Universidad Privada del Valle, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia  y la Cultura; Diplomado en Gerencia Publica de la Universidad Mayor de San Andrés, Diplomado en Gestión y Administración Tributaria, entre otros.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...