La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Edwin Rojas es posesionado como nuevo Presidente del Banco Central de Bolivia

Posesión del Presidente del Banco Central de Bolivia.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 14:26

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, la jornada del jueves posesionó a Roger Edwin Rojas Ulo como nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) con el objetivo estabilizar el poder adquisitivo de la moneda y generar certidumbre en la población mediante las políticas monetarias.   

“Es para mí motivo de profunda satisfacción poder asumir la presidencia del BCB. Bolivia vive momentos bastante difíciles a raíz que ha generado el Covid a nivel mundial, sin embargo, creo que el país en todo este periodo ha mostrado bastante solvencia, ha mostrado que la economía tiene resiliencia para poder enfrentar este tipo de shock externo”, expresó el nuevo Presidente del BCB.

La nueva autoridad señaló que desde el BCB  se realizarán todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo de los ingresos de Bolivia, asimismo, sostuvo que la política monetaria irá acompañada de las políticas de desarrollo que se realizan desde le Gobierno nacional.

Rojas es Doctor en Ciencias del Desarrollo (Ph.D.) mención Estrategias de Desarrollo, Universidad Mayor de San Andrés. Master en Economía y Políticas Públicas, fue Advisor y Senior Advisor en el Directorio del Fondo Monetario Internacional entre 2017 a 2020.

Director Titular del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) entre 2016 y 2017. Viceministro del Tesoro y Crédito Público, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas entre 2008 a 2015. Director General de Crédito Público (de 2006 a 2008) e Investigador Económico (de 2001 a 2006) del Ministerio de Hacienda.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS