La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Edwin Rojas es posesionado como nuevo Presidente del Banco Central de Bolivia

Posesión del Presidente del Banco Central de Bolivia.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 14:26

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, la jornada del jueves posesionó a Roger Edwin Rojas Ulo como nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) con el objetivo estabilizar el poder adquisitivo de la moneda y generar certidumbre en la población mediante las políticas monetarias.   

“Es para mí motivo de profunda satisfacción poder asumir la presidencia del BCB. Bolivia vive momentos bastante difíciles a raíz que ha generado el Covid a nivel mundial, sin embargo, creo que el país en todo este periodo ha mostrado bastante solvencia, ha mostrado que la economía tiene resiliencia para poder enfrentar este tipo de shock externo”, expresó el nuevo Presidente del BCB.

La nueva autoridad señaló que desde el BCB  se realizarán todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo de los ingresos de Bolivia, asimismo, sostuvo que la política monetaria irá acompañada de las políticas de desarrollo que se realizan desde le Gobierno nacional.

Rojas es Doctor en Ciencias del Desarrollo (Ph.D.) mención Estrategias de Desarrollo, Universidad Mayor de San Andrés. Master en Economía y Políticas Públicas, fue Advisor y Senior Advisor en el Directorio del Fondo Monetario Internacional entre 2017 a 2020.

Director Titular del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) entre 2016 y 2017. Viceministro del Tesoro y Crédito Público, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas entre 2008 a 2015. Director General de Crédito Público (de 2006 a 2008) e Investigador Económico (de 2001 a 2006) del Ministerio de Hacienda.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...