La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno presenta proyecto de industrialización de litio para el Salar de Coipasa

Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luis Toco.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Octubre de 2020 - 13:20

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luis Toco, este jueves presentó un proyecto de industrialización del litio del Salar de Coipasa con la implementación de una planta industrial para la producción de 25.000 toneladas por año de carbonato de litio grado batería.

“Se ha efectuado este proyecto en beneficio de un departamento pero también del país porque estamos ingresando a una nueva etapa de la transformación energética del mundo  y creemos que este proyecto en el corto, mediano y largo plazo será de mucho beneficio básicamente en la reactivación económica de nuestro país”, informó Toco en conferencia de prensa.

El Viceministro sostuvo que el financiamiento para la planta industrial corresponderá al próximo gobierno y que el objetivo  es realizar los trabajos de exploración e investigación en el Salar de Coipasa para establecer alternativas tecnológicas que permitan promover la industrialización de los recursos evaporíticos del mismo.

En ese sentido también informó que entre el cinco y seis de octubre se realizó la socialización con diversos sectores de Oruro como organizaciones cívicas, Federación de Juntas Vecinales, Universidad Técnica de Oruro (UTO) y otras instituciones.

Por otra parte, explicó que entre sus objetivos específicos se encuentra: realizar los trabajos de perforación de pozos de salmuera y agua dulce para el complejo industrial, lograr la certificación de recursos y reservas de litio y otros minerales existentes en el Salar de Coipasa, iniciar con la ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta de Carbonato de Litio de 25.000 toneladas por año, entre otros.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...