La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA instalan huelga y ratifican paro nacional de aeropuertos desde el lunes

Movilización de trabajadores de AASANA.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Octubre de 2020 - 12:54

El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Néstor Villarroel, este miércoles ratificó el paro nacional de aeropuertos previsto para el próximo lunes 12 de octubre demandando el salario de dos meses de más de 1.200 funcionarios.

"Nosotros estamos haciendo ya los mítines a nivel de todos los aeropuertos, no es solamente los dirigentes sindicales son todos los trabajadores. El día de mañana entramos en huelga de hambre y el día lunes vamos a entrar en paro nacional y el Ministro (Iván Arias) va a ser el responsable, no los trabajadores, porque nosotros tenemos todo el derecho de pelear por el salario, por el alimento, por la educación y por la salud", aseguró Villarroel a la Agencia de Noticias CCB.

Más de un centenar de trabajadores de AASANA marcharon por el centro paceño y se instalaron en afueras del Ministerio de Obras Públicas,

Villarroel precisó que son 988 trabajadores y 250 consultores quienes desde agosto no perciben salarios, agregó que el montó adeudado sería de 23 millones de bolivianos.

Por otra parte, el Ministro Arias esta jornada ratificó que entre 10 a 15 días mediante un fondo rotatorio se pagará a los trabajadores, y reiteró que esas medidas de presión tendrían tinte político.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...