La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados advierten que PIB decrecerá en 10% hasta diciembre de 2020

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Octubre de 2020 - 12:55

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, este viernes advirtió un decrecimiento del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) hasta diciembre de este 2020 debido a la recesión económica que se atraviesa a nivel mundial y nacional por la pandemia del COVID-19.

"En Bolivia se estima que va ha caer un 9% y estimamos que puede ser hasta un 10% y esto afecta totalmente a la economía, podemos entrar hasta en un momento de deflación. Esperemos que de aquí para adelante y el próximo año tengamos noticias adecuadas con la pandemia y podamos ir creciendo en una v de recuperación", informó Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

Con ese decrecimiento, Kempff aseguró que Bolivia podría entrar a un momento de "deflación" en la economía del país, por lo que pidió al Gobierno transitorio, o al que sea electo  aplicar planes efectivos para la reactivación económica.

Aseguro que se debe generar un clima de inversiones adecuado para garantizar la seguridad jurídica y las inversiones nacionales e internacionales, asimismo otorgar créditos de hasta $us.6.000 millones para recuperar la economía del país.

La autoridad empresarial aseguró que ya se está  sintiendo las consecuencias a causa de la pandemia por el COVID-19 en la crisis económica que atraviesa el mundo.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS