La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados advierten que PIB decrecerá en 10% hasta diciembre de 2020

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Octubre de 2020 - 12:55

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, este viernes advirtió un decrecimiento del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) hasta diciembre de este 2020 debido a la recesión económica que se atraviesa a nivel mundial y nacional por la pandemia del COVID-19.

"En Bolivia se estima que va ha caer un 9% y estimamos que puede ser hasta un 10% y esto afecta totalmente a la economía, podemos entrar hasta en un momento de deflación. Esperemos que de aquí para adelante y el próximo año tengamos noticias adecuadas con la pandemia y podamos ir creciendo en una v de recuperación", informó Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

Con ese decrecimiento, Kempff aseguró que Bolivia podría entrar a un momento de "deflación" en la economía del país, por lo que pidió al Gobierno transitorio, o al que sea electo  aplicar planes efectivos para la reactivación económica.

Aseguro que se debe generar un clima de inversiones adecuado para garantizar la seguridad jurídica y las inversiones nacionales e internacionales, asimismo otorgar créditos de hasta $us.6.000 millones para recuperar la economía del país.

La autoridad empresarial aseguró que ya se está  sintiendo las consecuencias a causa de la pandemia por el COVID-19 en la crisis económica que atraviesa el mundo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...