La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes denuncian que bancos cobran sobre intereses de sus créditos y no respetan ley 1294

Secretario de Hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 13:59

El secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, este  lunes denunció que las entidades financieras estarían cobrando sobre intereses de sus deudas crediticias y no estarían respetando la ley 1294 de diferimiento de créditos por lo que pidió que el Gobierno intervenga y regule a esos bancos mediante la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI).

“Quiero decir a ASOBAN que no cometa irregularidades, están cobrando interés sobre interés y ahora están quitando hasta las movilidades de los compañeros, eso está en contra de la ley bajo la CPE no debería ser eso. Hay muchos problemas que se está suscitando, nosotros vamos a ir a la defensa (…), el Gobierno con ASFI debería regular a los prestatarios con ASOBAN”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes aseguró que no permitirán que las entidades financieras cometan abusos en contra de sus afiliados que tienen deudas bancarias e informó que tendrán un ampliado nacional donde determinarán las medidas que asumirán.

Por otra parte, Silva denunció que habría desabastecimiento de diesel en diferentes regiones del país por lo que estarían solicitando una reunión con las autoridades para que la situación no se agrave y los transportistas queden perjudicados.

A su vez, el representante de los transportistas reiteró su petición de que el SOAT 2020 tenga vigencia todo el 2021,  y no descartó iniciar medidas de presión para que el Gobierno cumpla esa demanda que está siendo solicitada por varios sectores del transporte.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS