La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ortiz se aleja del Ministerio de Economía y renuncian ministros de Trabajo y de Desarrollo Productivo

Exministros Oscar Ortiz, José Abel Martínez y Oscar Mercado.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 13:26

Mediante una conferencia de prensa, este lunes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Oscar Ortiz informó que se alejará de su cargo en esa cartera de Estado, a su vez mediante comunicados oficiales se informó que el ministro de Trabajo Oscar Mercado y el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Abel Martínez presentaron sus renuncias irrevocables a sus cargos, alejándose de esa manera del Ejecutivo.

“Yo no he renunciado, aunque desarrollaron una campaña informativa falsa diciendo que ya lo había hecho, seguramente para presionarme para que lo haga, me parece una forma indigna de actuar, entiendo que ya han decidido designar a otra persona por lo cual he venido justamente hoy ha dejar limpio mi escritorio y terminar con los últimos papeles”, sostuvo Ortiz ante los medios de difusión.

La autoridad informó que no estuvo de acuerdo con decisiones asumidas dentro del gabinete como ser un decreto con la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) que no firmó y que no firmará ya que iría en contra de ordenamientos jurídicos.

“No estoy dispuesto a firmar ningún decreto que vaya contra del ordenamiento jurídico o que no tenga el suficiente respaldo legal. No creo que un gobierno en sus últimas semanas deba realizar nuevos contratos o adjudicaciones importantes que debieran dejarse para la próxima gestión, hay suficientes deudas estatales como para asumir nuevas obligaciones”, sostuvo el Ministro.

También reveló que tuvo diferencias con el ministro de Gobierno Arturo Murillo sobre el tema de ELFEC, ante ello, varios ministros también no estuvieron de acuerdo con ese decreto y el mismo iba a ser modificado.

Por otra parte, mediante un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural se dio a conocer que el ahora, exministro, José Abel Martínez presentó su “renuncia irrevocable”  a su cartera de Estado, mismo que asumió desde julio de este año.

A su vez también en el Ministerio de Trabajo se informó que Oscar Mercado, presentó su “renuncia irrevocable” a esa cartera de Estado quien asumió funciones desde diciembre del 2019.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...