La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobernador de Oruro denuncia recorte presupuestario de Bs. 55 millones para el 2021 y advierte paralización de proyectos

Gobernador de Oruro, Edson Oczachoque.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 13:33

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, este miércoles informó que para la gestión 2021 se está realizado un recorte presupuestario de 55 millones de bolivianos lo que pone en riesgo la continuidad y ejecución de los proyectos que se desarrollan en ese departamento.

"A la Gobernación son casi Bs. 55 millones que nos están recortando para la gestión 2021, esto da a poder generar en nuestro POA una inversión casi nula, solamente poder priorizar los proyectos de continuidad", informó Oczachoque a la Agencia de Noticias CCB.

El Gobernador sostuvo que con su actual techo presupuestario que llega a 187 millones de bolivianos es inviable cumplir con proyectos nuevos.

“No podemos puntualizar que proyectos van a ser perjudicados porque todos son de prioridad, en esa medida, nosotros estamos viendo todos los proyectos que son prioritarios sí van a ser tomados en cuenta en nuestro Plan Operativo Anual”, informó el Gobernador.

Oczachoque informó que solicitaron una reunión con el Ministro de Economía para que explique las razones del recorte de su presupuesto para la próxima gestión, asimismo, una reunión con el Ministerio de la Presidencia y Ministerio de Obras Públicas para la reactivación del departamento.

La pasada semana desde la Gobernación de La Paz también se denunció una reducción del POA 2021 por más 64 millones de bolivianos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...