La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados exigen que APS garantice pago de pensiones tras intervención de Provida

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Nuevo Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 12:32

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Nuevo Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, este lunes exigió que la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) garantice el pago de sus jubilaciones tras la intervención a la aseguradora Provida; explicó que aproximadamente1.800 jubilados reciben sus rentas de la empresa que fue intervenida el pasado 17 de septiembre.

"Hemos pedido a la APS de que nos garantice de que las pensiones que están recibiendo en este momento de la aseguradora Provida continúen de forma normal a la cual se han comprometido; estamos haciendo el seguimiento correspondiente", aseguró Delgado a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los jubilados sostuvo que la APS se comprometió a que las pensiones se pagarán de manera normal por lo que le exigió dar cumplimiento para que los adultos mayores cobren con regularidad sus pensiones en las entidades financieras.

Provida fue intervenida desde el 16 de septiembre por problemas financieros que presentaba la compañía de seguros.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...