La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados exigen que APS garantice pago de pensiones tras intervención de Provida

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Nuevo Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 12:32

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Nuevo Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, este lunes exigió que la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) garantice el pago de sus jubilaciones tras la intervención a la aseguradora Provida; explicó que aproximadamente1.800 jubilados reciben sus rentas de la empresa que fue intervenida el pasado 17 de septiembre.

"Hemos pedido a la APS de que nos garantice de que las pensiones que están recibiendo en este momento de la aseguradora Provida continúen de forma normal a la cual se han comprometido; estamos haciendo el seguimiento correspondiente", aseguró Delgado a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los jubilados sostuvo que la APS se comprometió a que las pensiones se pagarán de manera normal por lo que le exigió dar cumplimiento para que los adultos mayores cobren con regularidad sus pensiones en las entidades financieras.

Provida fue intervenida desde el 16 de septiembre por problemas financieros que presentaba la compañía de seguros.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS