La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comunarios exigen a la ABC culminación de la doble vía Viacha - El Alto y denuncian avance de solo 40%

Protesta instalada al frente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y Ministerio de Obras Públicas.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 14:01

Comunarios de cinco distritos de la ciudad de El Alto y máximos dirigentes protagonizaron una  protesta  que se instaló al frente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y Ministerio de Obras Públicas denunciando que la doble vía Viacha – El Alto estaría paralizada desde el año pasado por lo que exigen que desde el Ministerio de Economía desembolse los recursos y que la ABC  culmine el proyecto siendo que  al fecha sólo tendría un avance del  40% y la misma debió estar concluida en septiembre.

“Nuestra doble vía Viacha – El Alto se ha quedado paralizada por más de un año, ha generado mucha molestia en la población, mucho perjuicio al transporte, estamos preocupados porque el fondo que estaba garantizado  para la culminación de este proyecto  se ha desviado a otros fondos” aseguró Ramiro Lobo, presidente de la FEJUVE del distrito tres periurbana de Viacha.

Los comunarios exigieron una audiencia inmediata con el ministro de Obras Públicas Iván Arias, asimismo, que el Ministerio de Economía desembolse los recursos y la renuncia del ingeniero encargado de la construcción de la vía.

Según la explicación, el 25% del proyecto está financiado por el Gobierno nacional y el restante por la alcaldía y gobernación, la misma tendría un avance del 40% y se desconocerían los recursos económicos para la culminación de la obra que inició en abril del 2019.    

Los comunarios advirtieron que masificarán sus medidas de presión si el Gobierno no los atiende asegurando que el retraso de la obra  perjudica a  los pobladores y transportistas que transitan por la vía.

 

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS