La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asegas teme que Gobierno se haya gastado presupuesto para instalaciones domiciliarias de gas y exigen reunión con Añez

Marcha de Asegas.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 12:00

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (Asegas), Angel Araos, informó este miércoles, tras marchar por el centro paceño, que su sector teme que el Gobierno se haya gastado todo el presupuesto para más de 100.000 instalaciones en todo el país, puesto que hasta el momento no recibieron respuesta, por lo que ahora exigen una reunión con la mandataria Jeanine Añez.

“Vamos a seguir en las calles hasta que las autoridades nos escuchen (…) no hay respuesta a más de generar mentiras, y hemos acudido hasta la presidencia para una audiencia con la presidenta Añez. Vamos a pedir auditorías, y de una buena vez transparente todo lo relacionado a las instalaciones domiciliarias del país”, sostuvo Araos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de las empresas de gas sostuvo que pedirán principalmente a la presidenta Añez, las auditorías a todos los procesos de contratación de YPFB y de Hidrocarburos, además de que se garantice las instalaciones de más de 100.000 conexiones de gas domiciliario.

Araos indicó que no es posible que el Gobierno hable de dinamizar la economía pero, al no autorizar las más de 100.000 instalaciones de gas domiciliario, dejan en la calle y sin trabajo a más de 2.500 empresas instaladoras que sostienen a más de 20.000 familias en todo el territorio nacional.

Finalmente el dirigente sostuvo que su sector teme que el Gobierno ya se hubiese gastado el presupuesto que se tiene para las instalaciones de gas domiciliario o que inclusive se esté en procesos de privatización y monopolización por parte de una sola empresa, dichos trabajas que mantienen a más de 20.000 familias en todo el territorio nacional.

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este jueves advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se...


Empresas instaladoras de gas advierten proceso penal en contra de Ministro de Hidrocarburos y Presidente de YPFB

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz.

CCB / Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Ángel Araoz este viernes anunció acciones legales en contra del Ministro de Hidrocarburos, Presidente de YPFB y contra el Gerente de Redes de Gas por la paralización de instalaciones, mi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS