La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios denuncian ingreso ilegal de ropa usada de personas fallecidas por Covid-19 a Bolivia

Exdirigente microempresarial Emilio Gutierrez.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 11:44

El exdirigente microempresarial Emilio Gutierrez, informó este jueves que en los últimos meses se ha incrementado el ingreso de la ropa usada proveniente de países de Europa y Estados Unidos, asegurando que los mismos son prendas de personas que fallecieron por el Coronavirus en esos países, por lo que exigieron al Gobierno impedir contrabando de la ropa usada.

“Por las denuncias que han llegado de Cochabamba y de Oruro, en el cual estarían ingresando ropa de muertos por COVID-19, de Estados Unidos y de Europa, miles de fardos que están llegando de las personas que han fallecido por esta enfermedad, entonces lo que estamos haciendo es alertar a la población y al Gobierno”, sostuvo Gutierrez a los periodistas.

El exdirigente microempresarial, pidió al Gobierno realice los controles correspondientes, puesto que en los últimos meses la cantidad de ropa usada, luego de que liberaron el tránsito desde otros países, se incrementó de gran manera especialmente en los departamentos de Oruro, Cochabamba y La Paz.

Gutierrez, aseguró que se exigirá al gobierno realice los controles sanitarios correspondientes a ese tipo de ropa que en su mayoría llega por contrabando y al momento inclusive estaría llegando de manera legal mediante contenedores desde Iquique.

El trabajador microempresarial, detalló que este tipo de ropa usada, actualmente está afectando gravemente a la economía del sector microempresarial, puesto que las ventas estarían bajando de manera descontrolada, más con los efectos de la pandemia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...