La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Coordinadora de organizaciones sociales de La Paz exige cumplimiento inmediato de ley de diferimiento de créditos

Coordinadora de organizaciones sociales de La Paz.

Compartir

CCB / Lunes 31 de Agosto de 2020 - 12:04

La presidenta de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Soledad Pérez, informó este lunes conjuntamente la Coordinadora de Organizaciones Sociales que aglutina a choferes, microempresarios, comerciantes, gremiales, artesanos, orfebres de la ciudad de La Paz, y que fue creada recientemente, continúa en emergencia y anuncia movilizaciones desde las cero horas del martes si ley 720 de diferimiento de créditos no se cumple inmediatamente.

“No necesita una reglamentación, solo es la modificación de un artículo, queremos su cumplimiento inmediato, y por ende los sectores sociales, microempresas, gremiales, transporte, artesanos, orfebres, hemos formado la coordinadora de organizaciones sociales de La Paz, debido a que estos sectores son los que no tienen ningún tipo de apoyo”, sostuvo Perez a la Agencia de Noticias CCB.

La dirigente de la coordinadora, aseveró que a partir de mañana martes todos los sectores aglutinados se movilizarán exigiendo que el Gobierno cumpla inmediatamente la ley 720 de diferimiento de créditos, para que los sectores económicos de La Paz y toda Bolivia se beneficien siquiera con el alivio de sus deudas crediticias con las entidades financieras.

La dirigente invitó a todos los sectores sociales que no están organizados a unirse a la coordinadora para defender sus derechos y luchar para que el Gobierno lance políticas de reactivación económica para todos los sectores y no solo para los grandes empresarios y vaqueros, como hasta ahora la ido haciendo.

Tras promulgarse la ley 720 que modifica la norma 1294, mediante la cual se difiere los créditos bancarios hasta fin del mes de diciembre de esta gestión, al momento la misma no fue reglamentada y los sectores económicos de toda Bolivia exigen que la ASFI emita un comunicado para que las entidades bancarias las cumplan.

Perez, denunció que a muchos de sus afiliados, los bancos, aun continúan exigiéndoles el pago de sus créditos, sin importarles que en muchos casos las personas no tengan ni para el sustento de su familia y tengan que pagar créditos bancarios.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...