La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Colegio de Economistas recomienda al Gobierno tomar medidas que  no afecten a la banca tras promulgación de ley que difiere créditos

Presidente del Colegio de Nacional de Economistas de Bolivia (CONEB), Jorge Akamine.

Compartir

CCB / Jueves 27 de Agosto de 2020 - 12:23

El presidente del Colegio de Nacional de Economistas de Bolivia (CONEB), Jorge Akamine,  este jueves expresó su aprobación a la promulgación de la Ley de Diferimiento de Pago de Créditos y recomendó al Gobierno tomar medidas que no afecten al sistema financiero  para que no se generen consecuencias en el sector.    

"Desde el Colegio de Economistas lo vemos obviamente con buenos ojos (la ley 720), solo que, recomendamos que se tomen  medidas para que el sector financiero o el sector bancario no vaya a sufrir algunas consecuencias que puedan comprender al sector bancario financiero", aseguró Akamine a la Agencia de Noticias CCB.

El  Presidente de CONEB  aseguró que el sistema financiero es considerado un sector importante para la reactivación de la economía luego de atravesar los efectos de la pandemia del  coronavirus.

Por otra parte, sostuvo la ley que difiere deudas crediticias es importante para los diversos sectores que quedaron afectados por la cuarentena y la emergencia sanitaria.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...