La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios denuncian que fondo de Bs 120 millones para crédito que dispuso el Gobierno no existe hasta la fecha

Microempresarios realizaron un mitin en puertas de correos.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Julio de 2020 - 12:08

El representante de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa, Juan Carlos Apaza, informó este miércoles que tras que su sector se apersonara a puertas de las entidades financieras, para acceder a un crédito de un fondo de Bs 120 millones que dispuso el Gobierno, pudieron verificar que los productores no pueden acceder al mismo y que los fondos aun no existen.

“Hasta la fecha bueno no tenemos resultados de ese dichoso crédito, que esa a una tasa de interés del tres por ciento, donde hoy nos apersonamos a las entidades bancarias, donde nos indican que este crédito va dirigido más para los comercializadores”, sostuvo Apaza a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente develó que hasta el momento ningún microempresario pudo acceder a ningún tipo de crédito para la reactivación de su unidad productiva, por lo que aseguró que los fondos que se prometieron para la reactivación económica, no existen.

El dirigente aseveró que por ello, en la ciudad de El Alto, alrededor del 50% de las microempresas se han declarado en quiebra y que lo propio estaría pasando con las unidades productivas de la ciudad de La Paz y todo el territorio nacional.

Por otra parte el dirigente saludó y felicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional que al momento trata la modificación de la ley 1294, para que se condonen los intereses bancarios hasta diciembre de esta año y se difieran los créditos hasta enero del 2021.

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS