La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020 - 12:13

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que también se mermó las actualizaciones de las matrículas de las empresas.

“La cantidad de las inscripciones de las empresas nuevas ha bajado. Está mermada todavía la cantidad de trámites que ingresaron a FUNDEMPRESA, actualmente estamos recién abriendo, actualmente está La Paz, Oruro Cochabamba, Santa Cruz continúa cerrado”, sostuvo Mustafá a los periodistas.

La autoridad de FUNDEMPRESA, detalló que existe una baja considerable en la actualización de matrículas especialmente en los sectores de comercio y servicios, los cuales ya debían iniciar su trámite, puesto que el mismo concluye hasta el 31 de julio, pero que al momento las empresas no se apersonan con ese fin a la entidad empresarial.

Por otra parte la autoridad no dio datos estadísticos de la cantidad de empresas que estarían en trámite de cierre de su matrícula, sin embargo aseguró que esos aspectos recién se sabrían a finales de julio, puesto que aun al momento las oficinas de FUNDEMPRESA en varios departamentos como Santa Cruz, continúan cerrados.    

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS