La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020 - 12:13

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que también se mermó las actualizaciones de las matrículas de las empresas.

“La cantidad de las inscripciones de las empresas nuevas ha bajado. Está mermada todavía la cantidad de trámites que ingresaron a FUNDEMPRESA, actualmente estamos recién abriendo, actualmente está La Paz, Oruro Cochabamba, Santa Cruz continúa cerrado”, sostuvo Mustafá a los periodistas.

La autoridad de FUNDEMPRESA, detalló que existe una baja considerable en la actualización de matrículas especialmente en los sectores de comercio y servicios, los cuales ya debían iniciar su trámite, puesto que el mismo concluye hasta el 31 de julio, pero que al momento las empresas no se apersonan con ese fin a la entidad empresarial.

Por otra parte la autoridad no dio datos estadísticos de la cantidad de empresas que estarían en trámite de cierre de su matrícula, sin embargo aseguró que esos aspectos recién se sabrían a finales de julio, puesto que aun al momento las oficinas de FUNDEMPRESA en varios departamentos como Santa Cruz, continúan cerrados.    

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...