La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno reactivará programa de conversión a GNV de vehículos del transporte público

Ministro transitorio de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora y dirigentes del transporte.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Junio de 2020 - 13:37

El Gobierno reactivó nuevamente el programa de incentivo al desarrollo y sostenibilidad de la matriz energética en el sector del transporte, mediante el cual se inyectaría alrededor de 140 millones de bolivianos al sector y beneficiaría a 72.000 operadores y 5.000 talleres.

"Acelerar la instalación de equipos de quinta generación con sistema Secuencial a GNV (Gas Natural Vehicular), así como la habilitación de estaciones de servicio", sostuvo el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora. en conferencia de prensa

El programa posibilitara obtener líneas de crédito para la mejora tecnológica y transformación del sistema de funcionamiento a GNV, además para la reparación y mantenimiento de estos motorizados.

"Estamos lanzando el programa (...) que tiene que ver con una reactivación del sector que ha sido más afectado por la pandemia", afirmó Zamora, quien admitió que el parque automotor del transporte público prácticamente quedó paralizado por efecto de la emergencia sanitaria.

La presentación del programa se realizó en la Casa Grande del Pueblo con la participación de los principales dirigentes de los transportistas del país.

Ismael Fernández, principal dirigente de los transportistas, destacó el plan que será ejecutado por la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV).

Descargar

Descargar


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitió la Resolución Ministerial No. 116/2020, a través de la cual digitaliza los trámites del Registro de Comercio de Bolivia, modernizando la atención a los usuarios a través de plataformas vi...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS