La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Energías asegura que no se concretó la compra de respiradores y niega acusaciones en su contra

Ministro de Energías, Rodrigo Guzmán.

Compartir

CCB / Martes 23 de Junio de 2020 - 12:24

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, negó el martes con documentos todas las acusaciones que se emitieron en su contra sobre la presunta compra irregular de insumos de bioseguridad y respiradores, asegurando que los últimos no fueron concretados.

Explicó que inicialmente emitió una orden de compra en abril por 107 mil dólares para insumos de bioseguridad y días después todo el material fue entregado.

La autoridad aseguró que se hizo una segunda orden de compra, por cerca de $us 400 mil, para adquirir 10 respiradores con el fin de entregar al Ministerio de Salud para su distribución en las zonas más necesitadas, pero que este objetivo no se concretó.

"La empresa con la que nosotros habíamos emitido la orden de compra nos hizo llegar una nota donde nos dice que le es imposible hacernos llegar los respiradores por un problema logístico (...) y nos pide que rescindamos el contrato", dijo.

Entonces -según la autoridad- el 19 de mayo se respondió con otra nota a la empresa (cuyo nombre no precisó) aceptando que se deje sin efecto el contrato para la compra.

"Además, un día después, nosotros mandamos al BID, que era el que estaba asignando los recursos, (la información de) que la orden de compra se ha caído", señaló.

Sin embargo, recordó que en los últimos días se emitieron una serie de falsedades en su contra indicando en principio que el Ministerio a su cargo había comprado por $us 2 millones insumos de bioseguridad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...