La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado rechaza designación de viceministro de transporte y pide la renuncia de ministro Arias

Representante del Transporte Pesado de Bolivia, Hugo Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Martes 23 de Junio de 2020 - 12:03

El representante del Transporte Pesado de Bolivia, Hugo Domingo Ramos, informó este martes que su sector rechazó la designación del viceministro de transporte Julio Linares, asegurando que al ser economista de profesión no tendría el conocimiento necesario del sector del transporte pesado.

“Posesionan a un viceministro que no tiene conocimiento. Qué tiene que ver un economista en un viceministerio de transportes, sinceramente el transporte pesado repudia el actuar del Ministro de Obras Públicas, hemos demostrado con documentos, es transporte pesado está en emergencia, y va pedir claramente la destitución del Ministro de Obras Públicas”,  sostuvo Ramos.

El dirigente del transporte pesado aseguró que el sector tiene documentación de varios hechos de corrupción que presuntamente existiría en el Ministerio de Obras Públicas, por lo que pedirán la renuncia del Ministro del área Iván Arias.

Detalló que entre los presuntos actos de corrupción se encuentran licitaciones directas, presupuestos inflados para favorecer a empresas ya negociadas, contratación de obras de emergencia, además que se logró hacer aprobar el decreto 4208, para emergencias por la época de lluvias, por 50 millones de bolivianos, recientemente habiendo acabado la época de lluvias.

Por otra parte el dirigente aseveró que en los siguientes días todos los dirigentes de su sector se pronunciarán a nivel nacional denunciando más actos de corrupción, por lo que exigirán la expulsión de las autoridades.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...