La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CONAMYPE gestiona crédito de $us 500 millones para reactivación de microempresas

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Junio de 2020 - 13:21

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). Néstor Conde, informó este miércoles que se encuentran realizando gestiones con una entidad extranjera para adquirir un crédito de 500 millones de dólares para la reactivación económica de las microempresas nacionales que quedaron afectadas y tuvieron que cerrar por la cuarentena que rige en el país por el COVID-19.

“En este tiempo estamos haciendo gestión, estamos consiguiendo apoyo para el sector productivo, alrededor de  $us 500 millones para poder apoyar y poder incentivar la apertura de las pequeñas empresas a nivel nacional  (…). Es una institución de afuera y nosotros no vamos a perder eso”, informó Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los microempresarios adelantó que los desembolsos del crédito de 500 millones de dólares, serán a bajos intereses y a plazos largos hasta más de dos años; informó que al momento se realizan ajustes y se prevé que hasta este viernes  el tema esté cerrado.

Conde señaló que el crédito será un incentivo para los microempresarios que quedaron afectados por la cuarentena; microempresas que tuvieron que cerrar y tuvieron que despedir a sus trabajadores; en ese sentido, los beneficiarios podrán reactivarse.

Por otra parte, también expresó su descontento las medidas que dictó el gobierno para reactivación de su sector; señaló que no se beneficiaron y no responden a sus demandas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...