La Paz, Bolivia

01 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes advierten reducción de 40% en ingresos diarios tras vuelta de la cuarentena

Secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Mayo de 2020 - 12:49

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, la jornada del viernes informó que su sector se reunirá el próximo miércoles nuevamente con las autoridades de la alcaldía de La Paz para tratar la reincorporación del transporte público; en ese sentido advirtió que tras la vuelta de la cuarentena sus ingresos diarios se reducirán en un 40%.

“Las entidades financieras tienen que entender, especialmente ahora, que los compañeros que generaban, en un propietario, de 120 o 150 bolivianos por día, esa cantidad que se puede reducir, ya no va a ser el mismo ingreso porque va a haber una afectación de un 40% a 30%; pero más seguro un 40% en los ingresos diarios”, sostuvo Sánchez.

La reducción de sus ingresos diarios se deberá por la poca afluencia de personas, reducido número de pasajeros al interior de los vehículos, y el horario restringido de circulación del transporte público y otras medidas que se darán según el nivel de riesgo que presente cada municipio.

Sánchez saludó que el diferimiento de pago de créditos se realice después de la cuarentena tal como se estipula en la ley 1294, sin embargo, las entidades financieras deberán entender que en el caso de los transportistas, que varios tienen créditos bancarios, ya no podrán tener los mismos ingresos; por ello pidió negociar con las mismas.

El próximo miércoles el sector de los choferes tendrá un nuevo encuentro con autoridades del municipio de La Paz; donde se prevé que los mismos retomarán sus actividades cumpliendo las condiciones de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este martes denunció que surtidores de La Paz se estarían limitando a venderles combustible a los transportistas para que el líquido sea comercializado en zonas auríferas como Mapiri donde el litro de diesel o gasolina c...


Microempresarios aseguran que nuevo cambio de ministro de Desarrollo Productivo paraliza propuestas del sector

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa La Paz (FEDEMYPE), Leonardo Chambi.

CCB / Martes 29 de Septiembre de 2020

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa La Paz (FEDEMYPE), Leonardo Chambi, este martes rechazó que el Gobierno de Jeanine Áñez en 10 meses haya cambiado por tercera vez a la autoridad que ocupa la cartera de Desarrollo Productivo...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS