La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CNC asegura que bonos y otras medidas económicas demandarán un 2.8% de PIB de Bolivia

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Mayo de 2020 - 11:55

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó este viernes que varias de las medidas económicas lanzadas por el Gobierno , como los bonos y algunas créditos para el sector empresarial demandarán aproximadamente un 2.8% del Producto Interno Bruto de Bolivia, asegurando que este año habrá un decrecimiento económico notable.

“Se han hecho medidas por parte del Gobierno que significan paliativos en cuanto a los bonos para la sociedad, y por otro lado se han dado reprogramación de deudas, se han dado créditos para la microempresa y demanda de un aproximado de un 2.8% del PIB, pero este monto no es suficiente”, sostuvo el representante de los empresarios del comercio.

Kempff, consideró que esas medidas como forma de inyección de dinero para la sociedad, no son suficientes y que se debe inyectar mayor cantidad de dinero a la sociedad para que cuando se vuelva al trabajo, pueda existir oferta y demanda, en la sociedad, para generar dinamismo de la economía.

Por otra parte el presidente de la CNC aseguró que es importante que la población, tras la cuarentena, deba consumir principalmente productos bolivianos, lo que ayudará a las empresas y microempresas a sostener una recesión y que sostendría la economía, asegurando que de otra forma se ayudaría a las economías de afuera.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...