La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Unión inicia hoy pago exclusivo de renta dignidad y pensiones vitalicias a ancianos

Gerente del Banco Unión Alvaro Giraldo y la directora del Senasir, Karina Oropeza.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Abril de 2020 - 11:45

El gerente del Banco Unión Alvaro Giraldo informó este miércoles, que a partir de hoy todas las agencias de la entidad bancaria, aperturaron sus oficinas para iniciar con el pago exclusivo de la renta dignidad y pensiones vitalicias a los adultos mayores de Bolivia, y que a partir del viernes también se pagará la canasta familiar de 400 bolivianos a los tres grupos beneficiarios.

“Este miércoles se están atendiendo los carnets 5 y 6, este jueves 7 y 8 y el viernes 9 y 0, el lunes el 1 y 2 y el martes 3 y 4, en una atención casi exclusiva a las personas de la tercera edad, jubilados y renta dignidad, porque bajo la línea que ha puesto nuestra presidenta Jeanine, es que necesitamos atender lo más salubremente posible a las personas de la edad vulnerable”, sostuvo Giraldo en conferencia de prensa.   

La autoridad aseguró que desde este miércoles hasta el martes siguiente se pagará casi exclusivamente a las personas de la tercera edad y otros casos como gasolina y otros, no así a otros usuarios, por lo que pidió a la clientela tener paciencia para ser atendidos luego del martes de la próxima semana.

Por otra parte Giraldo, detalló que en ese sentido los pagos de sueldos a los funcionarios públicos que no estén bancarizados en esa institución podrán hacer el cobro de los mismos desde el día jueves de la siguiente semana, para que se evite que los ancianos en estas jornadas tengan dificultades para cobrar su renta dignidad.

Explicó que los funcionarios que están bancarizados, se les depositará el sueldo a sus cuentas en estos días y que los mismos podrán retirarlo sin dificultades en cualquier cajero automático del Banco Unión del territorio nacional.

Por otra parte la directora del Senasir, Karina Oropeza, informó que entre los requisitos para que las personas de la tercera edad puedan cobrar su renta dignidad y su canasta familiar, son los mismos que normalmente utilizan para el cobro mes a mes de su renta; sin embargo en el caso de que un familiar haga el cobro de la misma este debe contar con todos los requisitos en original, del mismo y del beneficiario, además de la carta escrita o impresa de autorización que contenga la firma y huella dactilar del adulto mayor.

Aseguró que no es necesario la boleta del último pago como en algunos bancos se le pide, pero si la persona puede llevar el mismo, facilitará el trabajo del cajero, pero el mismo no es obligatorio el portarlo.

Este miércoles varias personas de la tercera edad, hicieron grandes filas en puertas de las agencias del Banco Unión para hacer el cobro de su renta dignidad, por lo que la institución estatal financiera, decidió atender exclusivamente a ese grupo etario.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...