La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado pide condonación de tres meses de interés en Banca para continuar abasteciendo de alimentos

Representante del Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020 - 11:56

El representante del Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, informó este lunes que su sector al momento continúa siendo acosados por los bancos que les llaman para exgirles el pago de deudas, por lo que pidió al Gobierno que mediante una ley se pueda condonar al menos 3 meses de intereses, para que el sector pueda tener oxígeno para continuar dotando a la población de alimentos.

“Pedimos a las autoridades de gobierno y a las entidades financieras, de que se solidaricen con esta crisis de salud a nivel mundial, pedimos al Gobierno que a través de una ley se pueda generar la condonación de tres meses de interés, queremos la condonación de interés para que nosotros también tengamos el oxígeno económico para poder continuar brindando la seguridad de distribución alimentaria a nuestro país”, sostuvo Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente del transporte pesado, aseguró que con esto no se está pidiendo la condonación del capital, sino solamente del interés de tres meses, lo cual será un aliciente para el sector y le permitirá continuar trabajando en pos del abastecimiento de los productos alimenticos para la población.

Rivadeneira, aseguró que varios de sus afiliados denunciaron que las entidades financieras continúan comunicándose con ellos para exigirles el pago de sus deudas y créditos bancarios, situación que asfixia el libre trabajo del sector que por este tiempo de cuarentena es el único que puede circular para poder abastecer a la población de los productos de primera necesidad.

Por otra parte el dirigente aseguró que al momento el sector trabaja arduamente para poder abastecer en todos los mercados de Bolivia, con los productos de la canasta familiar y de primera necesidad.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...