La Paz, Bolivia

01 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Destituyen a Viceministro de Transporte por beber durante la cuarentena y causar escándalos

Ministro transitorio de Obras Públicas, Ivan Arias.

Compartir

CCB / Viernes 20 de Marzo de 2020 - 11:32

El ministro de Obras Públicas, Ivan Arias informó este viernes que se tomó la decisión de destituir del cargo al viceministro de Transporte Yamil Zabala, por incumplir sus funciones y causar escándalos en un edificio de la zona de Miraflores, a tal punto de que los vecinos debieron llamar a la policía para pararlos.

“Estamos mandando la destitución de un viceministro que no cumplió la función y los mandatos que están establecidos en la norma, y que debe ser prioritario que un funcionario público cumpla primero la responsabilidad (…) la autoridad es el viceministro de transporte”, sostuvo Arias en conferencia de prensa.

Arias, aseguró que en las próximas horas se realizará el cambio de la autoridad y que a parte de la destitución se seguirán los procesos internos administrativos correspondientes, siendo que el mismo no habría cumplido la cuarentena y no habría cumplido las normas que se dieron por la pandemia del coronavirus.

En redes sociales circuló un video donde se ve a la autoridad en estado de ebriedad siendo trasladado por la policía tras ser retirado de un edificio de la avenida Busch de la zona Miraflores de la ciudad de La Paz.

El Ministro dijo que es primordial que los servidores públicos den el ejemplo y trabajen en pos de la población, y que no sean los que incumplan las normas y las transgredan.

Descargar

Descargar


El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este martes denunció que surtidores de La Paz se estarían limitando a venderles combustible a los transportistas para que el líquido sea comercializado en zonas auríferas como Mapiri donde el litro de diesel o gasolina c...


Microempresarios aseguran que nuevo cambio de ministro de Desarrollo Productivo paraliza propuestas del sector

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa La Paz (FEDEMYPE), Leonardo Chambi.

CCB / Martes 29 de Septiembre de 2020

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa La Paz (FEDEMYPE), Leonardo Chambi, este martes rechazó que el Gobierno de Jeanine Áñez en 10 meses haya cambiado por tercera vez a la autoridad que ocupa la cartera de Desarrollo Productivo...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS