La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Destituyen a Viceministro de Transporte por beber durante la cuarentena y causar escándalos

Ministro transitorio de Obras Públicas, Ivan Arias.

Compartir

CCB / Viernes 20 de Marzo de 2020 - 11:32

El ministro de Obras Públicas, Ivan Arias informó este viernes que se tomó la decisión de destituir del cargo al viceministro de Transporte Yamil Zabala, por incumplir sus funciones y causar escándalos en un edificio de la zona de Miraflores, a tal punto de que los vecinos debieron llamar a la policía para pararlos.

“Estamos mandando la destitución de un viceministro que no cumplió la función y los mandatos que están establecidos en la norma, y que debe ser prioritario que un funcionario público cumpla primero la responsabilidad (…) la autoridad es el viceministro de transporte”, sostuvo Arias en conferencia de prensa.

Arias, aseguró que en las próximas horas se realizará el cambio de la autoridad y que a parte de la destitución se seguirán los procesos internos administrativos correspondientes, siendo que el mismo no habría cumplido la cuarentena y no habría cumplido las normas que se dieron por la pandemia del coronavirus.

En redes sociales circuló un video donde se ve a la autoridad en estado de ebriedad siendo trasladado por la policía tras ser retirado de un edificio de la avenida Busch de la zona Miraflores de la ciudad de La Paz.

El Ministro dijo que es primordial que los servidores públicos den el ejemplo y trabajen en pos de la población, y que no sean los que incumplan las normas y las transgredan.

Descargar

Descargar


El representante de los microempresarios de La Paz, Nestor Conde, informó este miércoles que el sector se encuentra presto para poder proveer de insumos médicos como mamelucos, barbijos, batas desechables, al personal de salud de la ciudad paceña, por lo que solicitaron u...


Aduana informa que con arancel cero ingresaron al país 273 respiradores y 1,5 millones de mascarillas contra el COVID-19

Presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada.

CCB / Viernes 03 de Abril de 2020

El presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada, informó este viernes que en los últimos 15 días, ingresaron al país 273 respiradores y 1.565.832 mascarillas de protección contra el coronavirus COVID-19, en el marco del Decreto Supremo 4192, que permite la i...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS