La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exfuncionarios de Entel devuelven finiquitos y Obras Públicas instruye auditoría de los últimos 3 meses de sus dependencias

Ministro transitorio de Obras Públicas, Ivan Arias.

Compartir

CCB / Lunes 17 de Febrero de 2020 - 12:47

El ministro transitorio de Obras Públicas, Ivan Arias, informó este lunes que al momento los 13 exfuncionarios contratados por Elio Montes en Entel, por ser supuestamente sus amigos, devolvieron sus altos finiquitos que se le habría liquidado por trabajar menos de un mes; no obstante aseguró, que ello no impide que se les realice los procesos administrativos correspondientes.  

“Las 13 personas que han sido beneficiadas con el finiquito, han devuelto, está ya la plata depositada en las cuentas de Entel, eso no inhibe de que sigamos procesos administrativos y también en el caso de los que autorizaron los procesos penales que corresponde”, sostuvo Arias en conferencia de prensa.

La autoridad informó además que al momento se habría instruido realizar auditorías técnicas, administrativas y financieras a los últimos 90 días de gestión en todas las dependencias de ese ministerio, con el objetivo de transparentar el trabajo en sus unidades.

"Anunciar auditorías de los últimos 90 días de todas las instituciones que dependen de este ministerio; cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia al mal uso de los recursos públicos", sostuvo la autoridad.

Por otra parte Arias aclaró que es falso el rumor de que el exgerente de Entel Elio Montes, se hubiera subido el sueldo a 100.000 bolivianos, y que su despacho no habría autorizado en ningún momento esa suma para sueldo, por lo que aseguró que el ex alto ejecutivo de la empresa estatal ganaba 30.000 bolivianos, como lo hacía su anterior gerente, precisó.

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo, informó este lunes que a partir de este lunes todas las entidades financieras del país empezarán hacer el pago de los bonos y rentas para toda la población beneficiaria. “La banca p...


87 mil adultos mayores ya cobraron su canasta familiar y desde este miércoles todo el sistema financiero hará el pago

Gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores Morón. Foto: archivo.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

El gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores, informó este martes que hasta el día lunes en total se beneficiaron 87 mil adultos mayores con el cobro de su canasta familiar y que a partir de este lunes casi todo el sistema financiero trabajar&a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS