La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC reporta 8 tramos carreteros afectados por lluvias en el norte de La Paz

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Febrero de 2020 - 12:12

El gerente regional de la ABC, Renan Arratia, informó este lunes que tras las intensas lluvias acaecidas durante el fin de semana en la ciudad de La Paz quedaron afectadas en total 8 puntos carreteros en los tramos Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey y  Unduavi-Chulumani, asegurando que al momento se trabaja para subsanar las mismas.

“Se ha tenido 6 puntos de derrumbe el día de ayer, en el tramo Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey y dos puntos de derrumbe en el tramo Unduavi-Chulumani, y pedimos a la población que tengamos la prevención, esta época de lluvia siempre se presentan derrumbes casi a diario”, sostuvo Arratia en conferencia de prensa.

La autoridad informó que al momento se realizaron los trabajos de limpieza de las carreteras afectadas especialmente en las carreteras del norte paceño, por lo que aseguró que se espera que en los siguientes días se pueda restablecer la circulación al transporte.

Por su parte el técnico de la ABC Edwin Ticona aseveró que el sector del Chorro y alto Choro en el sector d epuente armas, fue el lugar más afectado y que la limpieza se concluirá hasta el día martes presumiblemente.

Por otra parte aseguraron que las vías de unduavi-Chulumani se encuentra cerrado en horarios nocturnos y que el tramo Caranavi-Quiquibey se encuentra aperturado durante todo el día pero el transporte debe circular con mucha precaución, en el caso del Choro se prevé que hasta el martes se pueda habilitar la vía.

Arratia aseguró que la ABC a nivel nacional cuenta con un presupuesto de alrededor de 44 millones de bolivianos para atender las emergencias en carreteras por lluvias y que al momento se gestiona otros 20 millones de bolivianos adicionales para que se pueda atender todas las emergencias.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...