La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC reporta 8 tramos carreteros afectados por lluvias en el norte de La Paz

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Febrero de 2020 - 12:12

El gerente regional de la ABC, Renan Arratia, informó este lunes que tras las intensas lluvias acaecidas durante el fin de semana en la ciudad de La Paz quedaron afectadas en total 8 puntos carreteros en los tramos Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey y  Unduavi-Chulumani, asegurando que al momento se trabaja para subsanar las mismas.

“Se ha tenido 6 puntos de derrumbe el día de ayer, en el tramo Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey y dos puntos de derrumbe en el tramo Unduavi-Chulumani, y pedimos a la población que tengamos la prevención, esta época de lluvia siempre se presentan derrumbes casi a diario”, sostuvo Arratia en conferencia de prensa.

La autoridad informó que al momento se realizaron los trabajos de limpieza de las carreteras afectadas especialmente en las carreteras del norte paceño, por lo que aseguró que se espera que en los siguientes días se pueda restablecer la circulación al transporte.

Por su parte el técnico de la ABC Edwin Ticona aseveró que el sector del Chorro y alto Choro en el sector d epuente armas, fue el lugar más afectado y que la limpieza se concluirá hasta el día martes presumiblemente.

Por otra parte aseguraron que las vías de unduavi-Chulumani se encuentra cerrado en horarios nocturnos y que el tramo Caranavi-Quiquibey se encuentra aperturado durante todo el día pero el transporte debe circular con mucha precaución, en el caso del Choro se prevé que hasta el martes se pueda habilitar la vía.

Arratia aseguró que la ABC a nivel nacional cuenta con un presupuesto de alrededor de 44 millones de bolivianos para atender las emergencias en carreteras por lluvias y que al momento se gestiona otros 20 millones de bolivianos adicionales para que se pueda atender todas las emergencias.   

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo, informó este lunes que a partir de este lunes todas las entidades financieras del país empezarán hacer el pago de los bonos y rentas para toda la población beneficiaria. “La banca p...


87 mil adultos mayores ya cobraron su canasta familiar y desde este miércoles todo el sistema financiero hará el pago

Gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores Morón. Foto: archivo.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

El gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores, informó este martes que hasta el día lunes en total se beneficiaron 87 mil adultos mayores con el cobro de su canasta familiar y que a partir de este lunes casi todo el sistema financiero trabajar&a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS