La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno dispone de Bs 40 millones para reposición de viviendas por desastres y lluvias

Viceministro de Viviendas, Cesar Cladera.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Febrero de 2020 - 11:30

El viceministro de Viviendas, Cesar Cladera, informó este lunes que actualmente su cartera de estado dispone alrededor de 40 millones de bolivianos para la atención de los desastres naturales, los cuales se utilizarán principalmente para la reposición de viviendas a las familias afectadas.

“La Agencia Estatal de Vivienda tiene un monto destinado ya dentro de su programación anual, para la atención de los desastres naturales, son aproximadamente 40 millones de bolivianos que se van a utilizar dependiendo la magnitud del daño que se produzca”; sostuvo Cladera en conferencia de prensa.

La autoridad informó que al momento son 20 las viviendas las cuales estarían destruidas completamente en Cotagaita y las mismas habrían sido construidas en el lecho del rio, lo que dificulta de alguna forma la provisión de terrenos en los mismos lugares.

Cladera aseguró que en Achocalla estaría afectada al momento una vivienda y que se coordina con los municipios y gobernaciones para que se pueda dotar de terrenos a las familias afectadas para la construcción de su vivienda.

La autorida aseguró que en el lapso de dos meses se tendría las evaluaciones listas para iniciar las construcciones de las viviendas para su construcción.

Este fin de semana una mazamorra ocurrida en el municipio de Achocalla afectó a varias familias de ese municipio paceño donde resulto muerta una persona y varias familias quedaron afectadas por la riada en sus viviendas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...