La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno dispone de Bs 40 millones para reposición de viviendas por desastres y lluvias

Viceministro de Viviendas, Cesar Cladera.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Febrero de 2020 - 11:30

El viceministro de Viviendas, Cesar Cladera, informó este lunes que actualmente su cartera de estado dispone alrededor de 40 millones de bolivianos para la atención de los desastres naturales, los cuales se utilizarán principalmente para la reposición de viviendas a las familias afectadas.

“La Agencia Estatal de Vivienda tiene un monto destinado ya dentro de su programación anual, para la atención de los desastres naturales, son aproximadamente 40 millones de bolivianos que se van a utilizar dependiendo la magnitud del daño que se produzca”; sostuvo Cladera en conferencia de prensa.

La autoridad informó que al momento son 20 las viviendas las cuales estarían destruidas completamente en Cotagaita y las mismas habrían sido construidas en el lecho del rio, lo que dificulta de alguna forma la provisión de terrenos en los mismos lugares.

Cladera aseguró que en Achocalla estaría afectada al momento una vivienda y que se coordina con los municipios y gobernaciones para que se pueda dotar de terrenos a las familias afectadas para la construcción de su vivienda.

La autorida aseguró que en el lapso de dos meses se tendría las evaluaciones listas para iniciar las construcciones de las viviendas para su construcción.

Este fin de semana una mazamorra ocurrida en el municipio de Achocalla afectó a varias familias de ese municipio paceño donde resulto muerta una persona y varias familias quedaron afectadas por la riada en sus viviendas.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS