La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa carreteras se encuentran expeditas y que solo existen restricciones en carreteras del norte paceño

Técnico en Conservación Vial de la ABC, Ing. Saúl Sánchez.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Febrero de 2020 - 12:03

El técnico en Conservación Vial de la ABC, Ing. Saúl Sánchez informó este viernes que las carreteras del país que integran la Red Vial Fundamental al momento se encuentran expeditas, sin embargo aseguró que la ruta Unduavi-Chulumani y San Buenaventura-Ixiamas tienen restricciones desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana.

“De acuerdo al último reporte de transitabilidad toda la Red Vial Fundamental se encontraría transitable, esta semana hemos tenido varios eventos en los departamentos de Chuquisaca, sin embargo todos han sido atendidos y al momento no tendríamos ninguna ruta con corte”, sostuvo Sánchez en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que la ABC se mantiene en alerta por la temporada de lluvia para atender posibles inconvenientes en las carreteras, y llamó a la población a circular con mucha precaución especialmente por la época de lluvias.

Sanchez explicó que ya se habría enviado maquinaria pesada al sector del rio Cotagaita y que hasta el momento ya se habría limpiado las carreteras interdepartamentales que estarían afectadas por el desborde del rio, la jornada pasada en esa región.

Por otra parte las autoridades de la ABC recordaron que en los meses de enero y febrero se prevé una acentuación de las precipitaciones pluviales, por lo que -recordó- que el plan "Carreteras Transitables" tiene un presupuesto asignado de 46 millones de bolivianos, y un adicional de 70 millones de bolivianos, para atender eventos extraordinarios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Antonio Leigue, informó este viernes que el Estado boliviano pagará la factura del consumo eléctrico de al menos 2 millones de hogares durante abril, mayo y junio, es decir, del 77% de los consumidores de la categor...


Director de la ANH niega despidos masivos y que solo se cambió a un 5% del personal de esa institución

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá

CCB / Viernes 27 de Marzo de 2020

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá, negó este viernes que se estén realizando despidos masivos en esa institución, asegurando que al momento el 95% del personal que trabaja en esa institución fue contratada por el anterior Gobier...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS