La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa carreteras se encuentran expeditas y que solo existen restricciones en carreteras del norte paceño

Técnico en Conservación Vial de la ABC, Ing. Saúl Sánchez.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Febrero de 2020 - 12:03

El técnico en Conservación Vial de la ABC, Ing. Saúl Sánchez informó este viernes que las carreteras del país que integran la Red Vial Fundamental al momento se encuentran expeditas, sin embargo aseguró que la ruta Unduavi-Chulumani y San Buenaventura-Ixiamas tienen restricciones desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana.

“De acuerdo al último reporte de transitabilidad toda la Red Vial Fundamental se encontraría transitable, esta semana hemos tenido varios eventos en los departamentos de Chuquisaca, sin embargo todos han sido atendidos y al momento no tendríamos ninguna ruta con corte”, sostuvo Sánchez en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que la ABC se mantiene en alerta por la temporada de lluvia para atender posibles inconvenientes en las carreteras, y llamó a la población a circular con mucha precaución especialmente por la época de lluvias.

Sanchez explicó que ya se habría enviado maquinaria pesada al sector del rio Cotagaita y que hasta el momento ya se habría limpiado las carreteras interdepartamentales que estarían afectadas por el desborde del rio, la jornada pasada en esa región.

Por otra parte las autoridades de la ABC recordaron que en los meses de enero y febrero se prevé una acentuación de las precipitaciones pluviales, por lo que -recordó- que el plan "Carreteras Transitables" tiene un presupuesto asignado de 46 millones de bolivianos, y un adicional de 70 millones de bolivianos, para atender eventos extraordinarios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...