La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado exige a Gobierno transitorio compra de nuevas balanzas

Representante del Transporte Pesado de La Paz, Hugo Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Febrero de 2020 - 13:54

El representante del Transporte Pesado de La Paz, Hugo Domingo Ramos, este jueves exigió al Gobierno transitorio la compra de nuevas balanzas, asegurando que las actuales balanzas estarían obsoletas, mismas que por presentar deficiencias, hacen que los transportistas paguen multas excesivas cuando se realiza el pesaje de la carga que transportan.

“No vamos a pagar las multas exorbitantes por esas balanzas obsoletas que solamente han sido con fin de lucro, Nosotros queremos balanzas nuevas para el mantenimiento de nuestras carreteras. Que nos pongan balanzas nuevas. Como instituciones que cumplan el compromiso que están haciendo con el transporte pesado”, expresó Ramos.

El representante de los transportistas informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, ya tendría conocimiento de sus demandas, como ser: la abrogación del decreto 27932; mantenimiento de carreteras, por ejemplo la doble vía La Paz – Oruro, asimismo señalización en la vía a Desaguadero y la compra de nuevas balanzas.

Ramos precisó que su sector dio plazo hasta marzo para que el Gobierno transitorio cumpla todas sus demandas, de lo contrario los transportistas iniciaran movilizaciones.  

“Nosotros seguimos en estado de emergencia, estas actas de compromiso tienen  conocimiento a nivel nacional, y si no van a ser cumplidos nuestros pedidos, nosotros vamos a estar obligados a entrar en movilizaciones”, finalizó Ramos.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS