La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado exige a Gobierno transitorio compra de nuevas balanzas

Representante del Transporte Pesado de La Paz, Hugo Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Febrero de 2020 - 13:54

El representante del Transporte Pesado de La Paz, Hugo Domingo Ramos, este jueves exigió al Gobierno transitorio la compra de nuevas balanzas, asegurando que las actuales balanzas estarían obsoletas, mismas que por presentar deficiencias, hacen que los transportistas paguen multas excesivas cuando se realiza el pesaje de la carga que transportan.

“No vamos a pagar las multas exorbitantes por esas balanzas obsoletas que solamente han sido con fin de lucro, Nosotros queremos balanzas nuevas para el mantenimiento de nuestras carreteras. Que nos pongan balanzas nuevas. Como instituciones que cumplan el compromiso que están haciendo con el transporte pesado”, expresó Ramos.

El representante de los transportistas informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, ya tendría conocimiento de sus demandas, como ser: la abrogación del decreto 27932; mantenimiento de carreteras, por ejemplo la doble vía La Paz – Oruro, asimismo señalización en la vía a Desaguadero y la compra de nuevas balanzas.

Ramos precisó que su sector dio plazo hasta marzo para que el Gobierno transitorio cumpla todas sus demandas, de lo contrario los transportistas iniciaran movilizaciones.  

“Nosotros seguimos en estado de emergencia, estas actas de compromiso tienen  conocimiento a nivel nacional, y si no van a ser cumplidos nuestros pedidos, nosotros vamos a estar obligados a entrar en movilizaciones”, finalizó Ramos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Antonio Leigue, informó este viernes que el Estado boliviano pagará la factura del consumo eléctrico de al menos 2 millones de hogares durante abril, mayo y junio, es decir, del 77% de los consumidores de la categor...


Director de la ANH niega despidos masivos y que solo se cambió a un 5% del personal de esa institución

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá

CCB / Viernes 27 de Marzo de 2020

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá, negó este viernes que se estén realizando despidos masivos en esa institución, asegurando que al momento el 95% del personal que trabaja en esa institución fue contratada por el anterior Gobier...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS