La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ATT inicia fiscalizaciones y dice que 58 medios de comunicación deben más de Bs 170 millones

Director Ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Diego Saavedra.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Febrero de 2020 - 12:39

El director Ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Diego Saavedra, informó este jueves que alrededor de 58 operadoras de telecomunicaciones de medios de comunicación deberían a esa instancia más de 170 millones de bolivianos desde el año 2009, por lo que aseguró que se iniciarán las fiscalizaciones para que las mismas paguen.

“El monto adeudado a la ATT por diversos motivos, sean tasas de regulaciones, asciende arriba de los 170 millones de bolivianos (…) está en un proceso de fiscalización que estamos iniciando, son alrededor de unos 50, 58 operadores”; sostuvo Saavedra en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que una vez inicien las fiscalizaciones las operadoras de telecomunicaciones deben pagar sus deudas en un plazo aceptable y que en caso de que las mismas no paguen se emitirán las sanciones correspondientes a la revocatoria de la licencia y una multa económica.

Saavedra aseguró que al momento se iniciaron auditorías para verificar responsabilidades y otros aspectos para determinar y encontrar a los responsables de que las operadoras deban tanto dinero desde el año 2009 a la ATT.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...