La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado inicia bloqueos en desaguadero por multas arbitrarias por parte de Perú

Representante del Transporte Pesado de Bolivia, Gustabo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Febrero de 2020 - 11:31

El representante del Transporte Pesado de Bolivia, Gustabo Rivadeneira informó este miércoles que el transporte pesado inició bloqueo en la ruta a Desaguadero, por lo cobros arbitrarios que realizaría la parte peruana al transporte boliviano, por multas sobre certificaciones técnicas que no tienen las chatas bolivianas.

“inicialmente se realiza por 24 horas, pero no descartamos a ampliar el bloqueo hasta que los ministerios de Perú y Bolivia puedan negociar, definir esta controversia”; sostuvo Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que existen multas de hasta 2.000 dólares por chata, situación que sería insostenible para el transporte pesado boliviano.

El dirigente aseveró que el viceministerio de transporte tras una reunión sostenida el martes, recién habría enviado una nota al viceministerio del Perú para hacer conocer los cobros arbitrarios sobre las certificaciones que el transporte boliviano no tiene.

Por otra parte aseguró que el bloqueo de carreteras se realiza en las rutas que conectan a desaguadero y también en las oficinas de la naviera Medloc, la cual recepcionaría los contenedores bolivianos en malas condiciones lo que generaría las multas para el transporte pesado boliviano.

Descargar

Descargar


El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Antonio Leigue, informó este viernes que el Estado boliviano pagará la factura del consumo eléctrico de al menos 2 millones de hogares durante abril, mayo y junio, es decir, del 77% de los consumidores de la categor...


Director de la ANH niega despidos masivos y que solo se cambió a un 5% del personal de esa institución

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá

CCB / Viernes 27 de Marzo de 2020

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá, negó este viernes que se estén realizando despidos masivos en esa institución, asegurando que al momento el 95% del personal que trabaja en esa institución fue contratada por el anterior Gobier...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS