La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB define no negociar incremento salarial para el 2020 con Gobierno que consideran de “facto”

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Enero de 2020 - 14:33

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez informó este miércoles que en el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana, se definió contundentemente no sentarse a negociar con el Gobierno de “facto” los pormenores sobre el incremento salarial para el 2020 asegurando que sería una pérdida de tiempo.

“Me voy a basar en la decisión que es la máxima instancia, la Central Obrera Boliviana, que claramente se dijo que no nos vamos a sentar con este gobierno de facto a discutir temas de interés de la clase obrera, porque su único objetivo es llamar a las elecciones nacionales”, sostuvo Gutiérrez en conferencia de prensa.

El dirigente aseguró que el gobierno actual no atiende las demandas de la población ni de la clase trabajadora, asegurando que cuando se va a una institución, lo que se dice es “déjenos su número de teléfono y posteriormente se lo vamos a llamar”, por lo que dijo, que con eso no se gana nada, por lo que no se distraerá los objetivos de la clase trabajadora en esos temas con un gobierno que no corresponde.

Gutiérrez detalló que sería insulso iniciar mesas de diálogo con el Gobierno de transición, puesto que la misión del mismo es solo llamar a las elecciones y no tratar temas de fondo y menos de los trabajadores del país, por lo que aseguró que por principios colectivos de clase se definió dicha posición en un magno ampliado de la COB.

“Hay que ser bien claros y sinceros, no vamos a perder ni distraer nuestros objetivos con temas que realmente no van a beneficiar en nada ni tendrían razón de ser, por lo tanto los trabajadores en el magno ampliado de la Central Obrera Boliviana hemos definido en contundencia el camino que estamos tomando el día de hoy”, acotó el dirigente.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS