La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios ratifican posición de que no haya incremento salarial y piden diálogo tripartito

Representante de la Federación Departamental la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Néstor Sandy.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Enero de 2020 - 13:16

El representante de la Federación Departamental la Micro y Pequeña Empresa  (FEDEMYPE), Néstor Sandy, este jueves informó que el sector de los microempresarios mantienen la posición de que esta gestión no haya incremento salarial siendo que los productores no habrían crecido por diferentes factores, entre ellos por los conflictos sociales del pasado año.

“Nosotros mantenemos la posición que tenemos, si bien la mayoría a recalcado de que nos manejamos con el (salario) mínimo nacional, no se debería tocar el salario mínimo nacional ni hacer ningún tipo de modificaciones en este tema”, aseguró Sandy a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los microempresarios sostuvo que no estarían en la posibilidad de  aumentar el salario a los trabajadores.

Sandy aseguró que le pidió al actual gobierno transitorio que exista un dialogó tripartito con todos los sectores, como ser la Central Obrera Boliviana, empresarios privados, microempresarios y el órgano ejecutivo para analizar dicho tema.  

La primera jornada de este jueves la Cámara Nacional de Industria presidida por Ibo Blazicevic, ratificó que se congele el salario mínimo nacional en 2.122 bolivianos y un incremento al haber básico de 1,47%. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...