La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cobertura del SOAT llega a 56%, UNIVIDA insta a comprar el seguro

Subgerente comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez.

Compartir

CCB / Martes 14 de Enero de 2020 - 13:34

El subgerente comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez,  la jornada de este martes informó que la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)  hasta la fecha es de 56%; desde la entidad se instó a la población a adquirir el seguro en los más de 1.700 puntos que existen a nivel nacional.

“Estamos con 1.120.000 ventas, personas que han comprado el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para su automotor, lo cual representa el  56% en relación al parque automotor del RUAT. Hasta el 10 de enero hubo 267 siniestros en lo que va de los primeros 10 días de la gestión 2020”, aseguró Jiménez a la Agencia  de Noticias CCB.

La autoridad precisó que en los primeros días del año se presentaron 267 accidentes de tránsito de los cuales un 40% no contaba con el seguro; en ese sentido reiteró a la población a que compre el SOAT para su automotor.

Jiménez informó que los controles conjuntos con la unidad de tránsito de la policía continuarán y los vehículos que no cuenten con mismo podrán adquirirlos inmediatamente siendo que funcionarios de UNIVida podrán proporcionarlo.

En caso de que en los operativos de control los choferes no cuenten con el seguro vehicular serán retirados de circulación y obligados a comprarlo.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...