La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Reportan más de 1.000 hectáreas afectadas por granizadas en todo el territorio nacional

Director de Estudios, Productos y Riesgos del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Enero de 2020 - 12:04

El director de Riesgos del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga informó este lunes que a la fecha se reportaron más de 1.000 hectáreas afectadas por las intensas granizadas y lluvias que se registrarón los últimos días en todo el territorio nacional, por lo que aseguró que los equipos técnicos se trasladarán a los lugares para verificar las mismas.

“Son más de 30 avisos de siniestros que nos han hecho llegar más de 15 municipios que están asegurados por el seguro agrario Pachamama, los cuales están reportando más de 1.000 hectáreas reportadas como afectadas, el evento climático recurrente en estos primeros días del año son granizadas y algunas heladas”; sostuvo Aliaga en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que los departamentos más afectados son La Paz, Chuquisaca, Potosí y Cochabamba, donde más de 16 municipios fueron los que reportaron algún tipo de afectación en sus cultivos y producción.

Aliaga aseguró que, considerando la evaluación técnica, es posible que de esas mil has afectadas solo sería un 30% las afectadas realmente, y que eso conllevará una indemnización de al menos 300.000 bolivianos.

Por otra parte el Director de riesgos aseveró que durante el 2019 en total se indemnizaron 26 millones de bolivianos a más de 30.000 familias productoras que fueron afectadas por las inclemencias del tiempo.

Acotó que para este 2020 el Instituto del Seguro Agrario cuenta con alrededor de 30 millones de bolivianos como presupuesto, para la indemnización a familias que fueran afectadas en su producción por las lluvias, granizadas entre otros fenómenos climáticos.    

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS