La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados denuncian presuntas irregularidades en el viceministerio de viviendas

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Nuevo Sistema integrado, Mario Delgado.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Enero de 2020 - 14:54

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Nuevo Sistema integrado, Mario Delgado, denunció este lunes que existirían presuntas irregularidades en el viceministerio de Viviendas y Urbanismo, asegurando que presumiblemente se habrían destinado sus aportes para viviendas, en la construcción de las mismas en áreas donde no hay ningún aportante.

“Nosotros nos hemos acercado al viceministerio de viviendas, en este caso con el arquitecto Cladera, quien nos ha hecho conocer una serie de irregularidades en cuanto se refiere a la asignación de viviendas durante el gobierno de Morales”, aseguró Delgado a la Agencia de Noticias CCB.

La molestia del sector de los jubilados se da porque presuntamente los aportes del 2% patronales que realizan los trabajadores activos para viviendas, y que son administrados por el Banco Unión, presumiblemente habrían sido usados para la construcción de viviendas en áreas rurales donde no existen ni un aportante.

“Para nosotros es una aberración de que nuestros aportes que se dan del 2% patronales a la vivienda sean mal utilizados, en este caso sean malversados”, sostuvo Delgado.

Por otra parte el dirigente informó que ya se habría conformado una comisión conjuntamente el actual viceministro transitorio de Vivienda, Cesar Samuel Cladera, para identificar si existieron otras irregularidades en el viceministerio; dicha comisión iniciará trabajos este viernes.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...