La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SOAT 2020 llegó a un 20% de penetración en su comercialización y controles inician el 1ro de enero

Compra del SOAT2020.

Compartir

CCB / Viernes 27 de Diciembre de 2019 - 12:38

El jefe Nacional Comercial interino de UNIVIDA Mauricio Jimenez informó este viernes que a la fecha en todo el territorio nacional ya se comercializaron alrededor de 400.000 Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito para la gestión 2020 asegurando que ello equivale a un 20% de penetración del parque automotor.

“Son 400.000 personas que han comprado el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, lo cual representa aproximadamente un 20% de lo que viene a ser el parque automotor(…) la población tiene 5 días hasta fin de año para realizar la compra del seguro, toda vez que la vigencia inicia el primero de enero”, sostuvo Jiménez a la agencia de Noticias CCB.

La autoridad descartó que la vigencia del SOAT 2019 se incremente hasta el 31 de enero del 2020, asegurando que en el caso de que algún sector del transporte nacional requiera una ampliación, se tendrán conversaciones y negociaciones con la confederación correspondiente.   

Los operativos de control del SOAT 2020 iniciarán el 1ro de enero, conjuntamente la policía nacional, para que los transportistas puedan adquirir los mismos durante el momento del control, por lo que aseguró que los puestos de venta también se habilitarán en todas las trancas del país para que las personas que viajen puedan adquirirla tranquilamente.

Jimenez explicó que el SOAT 2020 cubre hasta 24 mil bolivianos en caso de accidente de tránsito y hasta Bs 22 mil en caso de muerte de la persona accidentada, es decir que se cubre en total hasta 46 mil bolivianos por persona.

Por otra parte la autoridad aseguró que para el 2020 son alrededor 2.020.000 vehículos que conforman el parque automotor y que con la venta del SOAT por parte de UNVIDA se pretende llegar al 100% de esa cantidad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...