La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Avicultores anuncian posible déficit de pollo para fin de año tras pérdidas por conflictos políticos

Presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Edgar Sandoval.

Compartir

CCB / Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 14:06

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Edgar Sandoval, este viernes anunció posible déficit de carne de pollo para fin de año debido a la baja producción que se generó entre los meses de octubre y noviembre, tiempo  que estuvo semiparalizada la demanda de pollo por los conflictos sociales.

“Los carguíos a los camiones, la provisión de pollito bebe han sido afectados por los días de conflicto (…), obviamente nos va a afectar en la producción final para fin de año; justamente el pollo que tiene que ser entregados en los mercados tienen que ser entregados en octubre y justo fueron días de conflicto”, aseguró Sandoval a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los avicultores señaló que fueron aproximadamente un millón de pollos que no llegaron al mercado por lo que se estima un posible déficit de esa cantidad de pollos para el mercado interno durante las fiestas de fin de año.

Por otra parte, Sandoval sostuvo que su sector se encuentra en la expectativa de que para fin de año se incremente la demanda de carne de pollo.

Con respecto al tema de la liberación de exportaciones, Sandoval señaló que primero se debe garantizar el abastecimiento  de carne de pollo para el mercado interno y posteriormente evaluar la exportación de dicho producto.

“Primero tenemos una obligación de garantizar el abastecimiento interno, es importante para la producción nacional, no podemos descuidar bajo ningún concepto la provisión para estas producciones”, finalizó Sandoval.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...